Belleza sin esfuerzo: los beneficios de contar con una planta artificial en casa

Si está interesado en una estética más verde para sus interiores y exteriores, una planta artificial en casa tiene mucho que ofrecer. Gracias a los avances en diseño y acabado, a menudo es difícil distinguir hoy en día entre una planta artificial y la real. Como resultado, no hay compromiso en lo que respecta a la apariencia y la sensación, y esto brinda muchas más opciones en lo que respecta a la vegetación y las plantas.

Planta artificial en casa: una excelente opción 

  1. Un enfoque más rentable

Las plantas reales inevitablemente vienen con un costo mayor adjunto. Algunos pueden ser más baratos para comprar por adelantado, pero requerirán una atención continua que siempre viene con una etiqueta de precio. Las plantas reales mueren y necesitan ser reemplazadas y pueden requerir macetas cada vez más grandes a medida que crecen. Además, una planta real puede llegar como una plántula que tarda años en alcanzar su altura máxima para tener el impacto que desea. Una planta artificial en casa llega completamente madura con solo el costo inicial a pagar.

  1. Mantenimiento considerablemente reducido

Además del cuidado continuo que requieren las plantas reales (poda, riego, fertilizantes, etc.), es posible que también sea necesario mover la planta para garantizar la luz solar, el agua o el drenaje adecuados. Los cambios de temperatura pueden ser problemáticos y es posible que periódicamente necesite que un especialista venga y atienda sus plantas. Una planta artificial en casa es muy diferente: solo es necesario limpiar las hojas ocasionalmente si comienzan a acumular polvo.

  1. Consigue exactamente lo que quieres

Si no tiene el entorno o el espacio adecuado para las plantas que está buscando, es posible que sus opciones estén severamente restringidas con vegetación real. Las flores tropicales, por ejemplo, pueden necesitar luz solar o un ambiente húmedo que tú no puedes proporcionar. Este no es el caso de una planta artificial en casa: puede crear exactamente la estética que desea sin limitaciones. Además, la gama de plantas artificiales es tan amplia hoy en día que tendrá una gran cantidad de opciones.

  1. Disfruta de los beneficios del bienestar

Las plantas reales a menudo proporcionan filtración cuando se trata del aire que respiramos y las plantas artificiales no lo harán. Sin embargo, la investigación ha encontrado que en términos de beneficios para el bienestar, como mejorar el estado de ánimo y la moral, así como la productividad y el enfoque, una planta artificial en casa realmente funciona.

  1. Evitar problemas con las alergias

Las plantas reales pueden ser la fuente de muchos problemas para los humanos que comparten el mismo espacio. Por ejemplo, pueden desencadenar alergias e incluso pueden ser responsables de envenenamiento si son tocados o consumidos por niños o mascotas. Una planta artificial en casa no presenta ninguno de estos problemas y no hay necesidad de preocuparse por el polen.